Bogotá entra nuevamente a cuarentena general

Bogotá entra nuevamente a cuarentena general

Bogotá salió este martes a las 4 de la mañana de una cuarentena estricta que se extendió durante este puente festivo, pero entra a un toque de queda nocturno. Tras cuatro días en los que la mayoría de los ciudadanos respetaron la restricción total a la movilidad, ahora deberán acomodarse a una medida que empezará a regir esta misma noche.

Todos los ciudadanos deberán resguardarse cada noche, de 8 p. m. a 4 a. m., desde este martes hasta el próximo 17 de enero como parte de los esfuerzos para reducir la velocidad del contagio de la covid-19.

Sin embargo, este martes, la alcaldesa de Bogotá anunció nuevas medidas para contener el contagio.

La primera es que desde las 8 p.m. de este viernes 15 de enero y hasta las 4 de la mañana del próximo lunes 18 habrá de nuevo cuarentena general en la ciudad.

La segunda es que este lunes 18 de enero, además, empieza cuarentena estricta en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda,  San Cristóbal y Usme.

Cabe recordar que para esta semana se mantiene la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén e inicia la misma medida en Teusaquillo, Kennedy y Fontibón.

El Tiempo

Contenido Relacionado