Bogotá muy cerca de llegar a alerta roja en su sistema de salud

Bogotá muy cerca de llegar a alerta roja en su sistema de salud

Este lunes festivo, las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá llegaron a un 68,6 % de ocupación, según los reportes de la plataforma Saludata. De las 771 camas disponibles, 148 están ocupadas por casos confirmados de covid-19 y 381, por casos sospechosos.

La alcaldesa Claudia López había dicho que llegar al 75 % significaría una alerta roja para el sistema de salud de la capital. Esto, a su vez, implicaría tomar mayores medidas de protección para la población.

Aunque el porcentaje de ocupación UCI es preocupante, Bogotá está haciendo un delicado equilibrio con sus cifras. Este fin de semana, el Ministerio de Salud le entregó a la capital 130 ventiladores que permitirían ampliar la capacidad de estas unidades.

La Secretaría de Salud aseguró que esta dotación permitiría aumentar las UCI en un 17 %. Los ventiladores serán instalados en los siguientes hospitales de Bogotá: El Tunal (42 ventiladores), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), el Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

De esta manera, se vendrían cubriendo las zonas sur, suroccidente, centro oriente y norte.

En un trino, la alcaldesa Claudia López aseguró que la instalación terminaría este miércoles.

Contenido Relacionado