Buses intermunicipales se ponen la bandera roja

Buses intermunicipales se ponen la bandera roja

En Bogotá se congregaron 100 conductores intermunicipales que partirán desde la Terminal de Transporte, pasarán por la Alcaldía local y regresarán a su punto de inicio, informó Noticias Caracol.

Dicen que a pesar de adelantar protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y las normas de higiene, no han recibido atención de las autoridades, por lo que saldrán a protestar pacíficamente en sus vehículos desde las 7 a.m. de este miércoles, indicó el noticiero.

No hemos podido trabajar, hemos tenido muchos compañeros que han sido despedidos. Le pedimos al presidente Iván Duque que nos permita reactivar el trabajo desde el primero de junio; en ningún momento hemos recibido ninguna ayuda ni ningún subsidio”, detalló Alexander Barajas, uno de los conductores afectados, en diálogo con el informativo.

Afirman que están a punto de ir a la quiebra y que el 99 % de la operación está detenida. “La situación es crítica, estamos dejando de percibir cerca de 7.000 millones de pesos diarios”, señaló el presidente del gremio del transporte intermunicipal de pasajeros, José Yesid Rodríguez, en diálogo con Caracol Radio.

A pesar de las enormes necesidades que tienen, manifiestan su desagrado ya que consideran que las autoridades han estado más pendientes de la reactivación de la industria aérea, agregó esa frecuencia.

Contenido Relacionado