Cambios para el próximo día sin IVA

1 persona fallecida y 32 pruebas positivas de COVID-19 en el Meta Hoy

Luego de las aglomeraciones que ocasionaron varios cierres de locales comerciales en el país por el riesgo de contagio de la COVID-19,  el Ejecutivo determinaría, que estos productos no puedan ser comercializados en tiendas físicas.

Aunque los grandes almacenes de cadena del país anunciaron que iban a mejorar sus plataformas de comercio electrónico de cara a las próximas jornadas de descuentos para agilizar los procesos con los consumidores, con esta decisión muy seguramente colapsarán las plataformas digitales.

El Gobierno se reuniría con los mandatarios locales en los próximos días, de acuerdo con la emisora, para escuchar preocupaciones y darles la autoridad para tomar medidas adicionales, como definir horarios de ventas, pico y cédula o pico y género, con el fin de evitar lo mayor posible que se presenten los mismos desordenes durante los próximos días sin IVA en Colombia.

A pesar de las 85 aglomeraciones y establecimientos cerrados por incumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, el pasado viernes 19 de junio se movieron, según estimaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), más de 5 billones de pesos.

Contenido Relacionado