Cifra de recuperados también aumenta

Cifra de recuperados también aumenta

Este domingo 24 de mayo es el día en el que más recuperados de coronavirus notificó el Gobierno desde que la enfermedad está circulando entre los colombianos. 298 personas superaron la enfermedad para esta jornada.

De esta manera, el número total de colombianos que le ganaron la batalla al COVID-19 es de 5.016. Ese número septuplica al de fallecidos por la enfermedad, que este domingo llegó a 727.

Ese dato también es importante porque es la primera vez, desde que la cantidad de contagiados con coronavirus en Colombia pasó a ser de miles, que la diferencia entre el número de recuperados respecto al de muertos es siete veces mayor.

Colombia llegó este domingo a 21.175 casos confirmados de COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas se identificaron 998 nuevos infectados. La tasa de mortalidad, por ahora, es del 3,4 %.

El número de pruebas de coronavirus que se están procesando al día en el país también está creciendo constantemente, una de las razones principales del aumento de casos detectados. En las últimas jornadas el promedio diario de pruebas supera las 7.000.

Contenido Relacionado