Colegios en Bogotá empezarían pilotos en octubre de clases presenciales

Colegios en Bogotá empezarían pilotos en octubre de clases presenciales

El Ministerio de Educación autorizó los pilotos solo en los municipios con baja afectación por COVID-19, inicialmente empezaran en Bogotá el 12 de octubre, asistiendo solo unos días a la semana, todo esto se daría en acuerdo con los padres de familia y bajo estricto seguimiento por parte del Ministerio de Educación.

La razón por las que la ciudad no iniciara los pilotos en septiembre como se tenía previsto es por los altos índices de covid y por esto los colegios seguirán en clases virtuales por septiembre, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López se manifestó a respecto:

«En el mes de septiembre, solo podrá haber pilotos de reinicio gradual presencial en colegios en municipios que o no tengan covid o tengan una muy baja afectación de covid. Bogotá no está en esa categoría, tenemos covid y aunque tenemos una afectación menor, todavía no es suficientemente baja», afirmó la alcaldesa Claudia López. 

Inicialmente se haría de forma semipresencial y promoviendo diferentes estrategias para disminuir el contagio como ir al colegio en bicicleta, se espera que la otra semana se presente el plan de reactivación de clase presenciales. la reactivación hará semipresencial

Contenido Relacionado