Conozca lo que ganaría si fuera contratado por horas en Colombia

Conozca lo que ganaría si fuera contratado por horas en Colombia

El dirigente gremial dijo que un colombiano, como mínimo, debería ganarse 7.813 pesos por hora trabajada (incluyendo prestaciones sociales) si se aprueba la remuneración en la modalidad de contratación por horas.

“Es decir, si un trabajador no es contratado por toda la jornada, sino por 100 horas, al mes estaría ganando 781.000 pesos y así sucesivamente”, indicó Cabal en la emisora.

Destacó además en el medio que aún hay que evaluar si el cambio se aplicaría también para los trabajadores que se ganen solo un salario mínimo, o solo para personas que reciban salarios superiores a determinado rango. “Yo creo que todas esas ideas son para discutir”.

Con el cambio, por ejemplo, una persona que trabaje las cuatro semanas del mes por 5 días de 8 horas, se ganaría un salario promedio mensual de 1’250.080 pesos (si el pago por hora es de 7.813); sin embargo, hay que tener en cuenta que a este monto habría que descontarle los costos de prestaciones sociales.

Fue el presidente de Fenalco el que hace uno días revivió la propuesta del salario integral por horas para, según él, generar y recuperar empleos perdidos por causa de la pandemia del coronavirus en el país y el coletazo económico para las empresas que terminó afectando directamente a los trabajadores, propuesta que no les cayó bien a los sindicatos y las centrales obreras.

“No están claras las reglas del juego. ¿Qué pretenden con el trabajo por horas? Dicen que la generación de empleo, pero empleo de precariedad”, indicó en el medio Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo.

Contenido Relacionado