Detenidos por violación de menor podrían pagar pena de hasta 30 años

Detenidos por violación de menor podrían pagar pena de hasta 30 años

A una pena de entre 16 y 30 años de cárcel quedaron expuestos los siete militares que ayer ante un juez de Pueblo Rico (Risaralda), aceptaron su responsabilidad en la violación de una niña de la comunidad embera chamí en hechos registrados el lunes pasado. Así lo afirmó el Fiscal General Francisco Barbosa delgado.

Aunque aceptaron el cargo imputado por la Fiscalía, no podrán obtener una rebaja de hasta la mitad de la pena en consideración a que su víctima es menor de edad. Sí podrán redimir pena, con trabajo y estudio, una vez se fije el monto de la condena.

Ayer en la mañana, luego de una investigación en tiempo récord de la Fiscalía, los uniformados fueron trasladados en un camión militar hasta la sede de los juzgados del municipio de Pueblo Rico. Allí, el ente acusador les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos responden en calidad de autores y uno mas como cómplice.

El juez del caso accedió a la petición de la Fiscalía de ordenar en contra de los militares una medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó su reclusión en una unidad militar.

Durante la audiencia, la Fiscalía destapó parte de la evidencia recolectada en 72 horas, que incluía testimonios de unidades del Ejército, de la comunidad, un dictamen de Medicina Legal y la declaración de la pequeña víctima y su hermana. Además, un análisis de peritos que, con luces forenses, examinaron la escena del atroz hecho.

Los uniformados fueron identificados como Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidi Ruiz, Oscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

A ellos solo les resta esperar que un juez de conocimiento fije el monto de la pena y el sitio en donde la cumplirán.

Contenido Relacionado