Día del Soltero: estudio revela que los casados son los más deseados por las personas que no tienen una relación

Día del Soltero: estudio revela que los casados son los más deseados por las personas que no tienen una relación

El 52% de los suscriptores de Ashley Madison cree que es más sencillo y el 44% más discreto, salir con personas casadas que tener aventuras con personas que no están en una relación.

Quienes estén solteros y no buscan una relación seria no necesariamente deben someterse a la soledad ni descartar un poco de diversión extramatrimonial antes de haberla probado. Para el Día de los Solteros 2022, Ashley Madison[1], el sitio de citas para casados líder en el mundo, tiene la primicia de lo que realmente quieren los solteros. Según una encuesta*, el 82% de los solteros afirma no sentirse culpable por salir con personas casadas y el 49% dice que el sexo es mejor con alguien que ha dicho «sí, quiero» a otra persona.

El Día de los Solteros se originó en 1993 en la Universidad de Nanjing (China), cuando los estudiantes vieron que el 11 de noviembre era una fecha con un fuerte simbolismo (11/11) y decidieron declararlo como Día de los Solteros, básicamente porque el número uno representa a una persona soltera. Sin embargo, estar soltero no significa estar solo, ya que este día puede aprovecharse para salir de la monotonía y tener algunas citas. De hecho, los miembros de Ashley Madison han compartido las ventajas para los solteros que salen con personas casadas.

Desde hace unos años, ya no se considera un tema tan tabú el hecho de tener relaciones abiertas o salir con personas comprometidas o casadas, según los datos de Ashley Madison, los solteros se sienten poco culpables por salir o acostarse con una persona casada. El 82% de los miembros solteros compartieron que no se sienten culpables por salir con una persona casada. Para ellos, tener aventuras con una persona casada puede ser la opción perfecta cuando se busca una relación física mutuamente satisfactoria y sin ataduras.

¿Cuáles son las principales ventajas de acostarse con una persona casada?

Es más sencillo                                                                                                  52%

Más discreto                                                                                                       44%

No es a largo plazo                                                                                            36%

Hay mayor deseo sexual                                                                                    34%

Los casados tienen mayor experiencia sexual                                                   28%

Existe el sentido de la picardía                                                                           24%

No hay ventajas                                                                                                  22%

La sensación de peligro                                                                                      15%

Es más fácil de conectar emocionalmente con las personas casadas               13%

«Estar con una persona casada significa poder y libertad, todo en una sola noche. Es normal pensar que este tipo de experiencia dará el placer instantáneo que muchos solteros buscan fuera de lo cotidiano», dice Lara Ferreiro, psicóloga y experta en relaciones de Ashley Madison. «La atracción que genera una persona casada para un soltero también tiene que ver con la competitividad, ya que algunos creen que pueden ser mejores que la pareja oficial de la persona que les gusta y, por tanto, un rival fácil de batir sin tener que renunciar a la soltería».

Hoy en día, los solteros tienen a su disposición miles de opciones de citas sin siquiera salir de casa, ya que gracias a las apps de citas pueden encontrar personas dispuestas a disfrutar de una aventura sin mayores compromisos. Sin embargo, estar soltero y no buscar algo serio no significa que debas someterte a la soledad. Este año, cuando todo el mundo celebra el día de los solteros el 11 de noviembre, los solteros pueden elegir entre regalarse un día lleno de amor propio o probar un tipo diferente de experiencia de citas que los miembros de Ashley Madison adoran: discreción, exploración sexual y poco compromiso.


[1] De acuerdo al número de suscripciones de Ashley Madison desde 2002.

Contenido Relacionado