EE. UU. realizará ejercicios militares en Colombia la próxima semana

EE. UU. realizará ejercicios militares en Colombia la próxima semana

Más de un centenar de militares estadounidenses, entre ellos 75 paracaidistas, realizarán el próximo 29 de enero un ejercicio aerotransportado en Colombia, junto con varios soldados del Ejercito Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, manifestó que “este ejercicio permitirá demostrar la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad que tienen los dos ejércitos”.

De igual manera, Faller aseguró que las fuerzas militares estadounidenses están “honradas de entrenar y trabajar conjuntamente con el Ejército de Colombia”, ya que este es considerado como un amigo cercano de EE. UU. y un socio global de la OTAN.

Durante el ejercicio aerotransportado, paracaidistas estadounidenses y colombianos realizarán una “inserción de entrenamiento” desde un avión Hércules C-130, seguido de ejercicios tácticos diseñados para simular la seguridad de un aeródromo.

Los oficiales del país norteamericano llegarán al el próximo jueves 23 de enero para participar en el llamado Asalto Aerotransportado. Cabe señalar que el Comando Su de Estados Unidos hace este tipo ejercicios rutinariamente en Latinoamérica y el Caribe, para aumentar la operación conjunta.

Contenido Relacionado