“El encierro no es una opción”: Duque

Colombianos con empleos informales recibirán apoyo económico del Gobierno

En su programa diario de televisión, Iván Duque afirmó que el confinamiento enterraría la economía y los puestos de trabajo: “Así como es importante proteger la vida y la salud, hay que proteger la vida de los empleos y de las empresas”.

“No es una opción viable para la sostenibilidad de nuestra sociedad decir que vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”, aseveró a modo de respuesta, aunque sin mencionar a la alcaldesa.

Y anunció que el plan que tiene para que el país salga de la crisis generada por la pandemia: “Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle con cultura ciudadana, con distanciamiento, cumpliendo los protocolos, cuidándonos y protegiendo a los demás”.

Finalmente, apuntó que un nuevo confinamiento representaría ceder terreno ante el virus y que su Gobierno ha respondido adecuadamente, contrario a lo que sugirió Claudia López un día atrás:

“Los colombianos no podemos caer en el derrotismo de decir que en algún lugar no hemos sido lo suficientemente juiciosos y que entonces la única alternativa tiene que ser encerrarnos, no”.

Colombia ya cuenta con más de 90.000 contagios y más de 3.000 muertes por COVID-19.

Contenido Relacionado