El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tiene coronavirus

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tiene coronavirus

Aunque hoy estaba previsto que el Tribunal Superior de Bucaramanga le imputara cargos al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso por hechos relacionados con el conflicto, a través de una videoconferencia —ya que él se encuentra detenido en Estados Unidos—, esa diligencia fue aplazada.

La razón es que al despacho que lleva el caso le llegó una solicitud de la defensa en la que pide aplazar esa imputación, toda vez que Mancuso se encuentra en cuarentena tras dar positivo en una prueba de coronavirus.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la defensa le dijo al tribunal que Mancuso no podía asistir a la audiencia que estaba programada para el 18 y 21 de mayo porque está aislado, ya que esa es la política carcelaria en la prisión en la que se encuentra, y porque además dio positivo en la prueba de covid-19.

Mancuso se encuentra detenido en la cárcel Irwin County Detention Center, de Atlanta. 

Por tener coronavirus, le estaría prohibido participar en videoconferencias, así como recibir visitas. De la misma forma, los procesos de deportación y envío a Colombia están congelados por cuenta de la pandemia. 

Contenido Relacionado