El Meta es investigado por presuntos sobrecostos durante el COVID-19

El Meta es investigado por presuntos sobrecostos durante el COVID-19

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, anunció recientemente que iniciaron un programa conjunto con la Contraloría y Fiscalía General de la República, el cual consiste en una plataforma denominada: Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19.

El aplicativo está a disposición de los alcaldes o los funcionarios acreditados, para vigilar el adecuado uso de los recursos públicos, mediante el registro de las compras y entregas de víveres a la población beneficiada frente a dicha emergencia.

Carrillo afirmó que ya se adelantan diez investigaciones en ocho departamentos, por abusos que se están cometiendo a nivel de sobrecostos. En la lista revelada por el procurador, la primera mencionada fue la Gobernación del Meta.  

“Es una infamia que además de que estamos escasos de recursos, los pocos que tenemos los estén utilizando para convertirlos en botín de la corrupción, eso hay que pararlo y tendrán las sanciones disciplinarias”, expresó el procurador.

Fernando afirmó que específicamente en el Meta se refiere a los municipios de Acacías y Puerto Gaitán. Adicionalmente, este medio confirmó con el contralor del departamento del Meta, que la gobernación no le ha hecho llegar la documentación relacionada con los contratos efectuados durante la calamidad pública que se decretó.

Contenido Relacionado