EL Ministro de Defensa admitió que dos policías mataron a Javier Ordóñez

EL Ministro de Defensa admitió que dos policías mataron a Javier Ordóñez

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció la responsabilidad de los policías en estos hechos en la plenaria del Senado, en una sesión en la que también pidió que se conozcan los presuntos delitos que se hayan cometido en las protestas ciudadanas.

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos ya se están tomando las decisiones”, afirmó el funcionario.

Estas declaraciones por parte del Ministro llamaron la atención de los senadores, los cuales también escucharon al jefe de la cartera de Defensa explicar, uno por uno, los protocolos a los que se debe ajustar la Policía.

“Se ha preguntado muchas veces, ¿quién dio la orden? (de disparar), seguramente pensando en que las órdenes se dan desde arriba para que los policías salgan a disparar y matar indiscriminadamente ciudadanos. Eso no es así, no funciona así”, explicó el Ministro.

“Si hay policías que cometieron el delito de homicidio, pues hay que condenarlos por ese delito (…), pero también hay que conocer los nombres y los delitos de quienes hayan sido autores materiales o instigadores de una serie de delitos que están contemplados en el Código Penal, porque aquí de lo se trata es de conocer la verdad”, dijo.

Su referencia tiene que ver con las manifestaciones realizadas la semana pasada, el Ejecutivo explicó que si bien se pudieron cometer abusos por parte de algunos policías, también hubo vandalismo organizado en esa protestas.

Contenido Relacionado