El proyecto de contrato laboral por horas avanza ante la Cámara de Representantes

El proyecto de contrato laboral por horas avanza ante la Cámara de Representantes

La controversia vuelve a la escena pública luego de incluir un punto en el proyecto de ley que está en trámite en el Congreso y que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes en la noche de este martes.

El nuevo artículo aprobado expresa lo siguiente “el trabajador remoto podrá prestar los servicios para los cuales fue contratado por horas conforme a sus necesidades y las del empleador. Igualmente, las partes podrán programar los servicios observando los límites máximos y mínimos de la jornada establecida en las normas vigentes. Dicha jornada por horas será distribuida en la semana y no implicaría un cumplimiento de horario estricto diario sin perjuicio de la verificación que ejercerá el empleador de manera semanal”.

El proyecto pasará a manos del Senado, donde faltan dos debates. Esta iniciativa evitará que se trabaje más de las ocho horas, además del pago de dominicales y horas extras.

“Todo eso está contemplado en el proyecto, el evitar la hiperconectividad, es decir, que las personas estén conectadas mucho tiempo al computador. Además, está claro que esto regula unas condiciones de una modalidad de trabajo, pero no deroga las garantías, derechos y obligaciones que están consagrados en la legislación colombiana”, manifestó Alfredo Deluque, autor del proyecto.

Contenido Relacionado