Empezó a moverse de nuevo la venta de tiquetes en Colombia

Empezó a moverse de nuevo la venta de tiquetes en Colombia

Desde este lunes comenzó la venta de tiquetes en las diferentes aerolíneas luego de una cuarentena de 3 meses (que aún se mantiene). Los itinerarios para vuelos al exterior desde Colombia serán a partir del primero de septiembre próximo.

“Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto. Eso significa que se reactivaría desde el 1 de septiembre el transporte internacional de pasajeros”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, citada por el diario Portafolio.

Según Paula Cortés, presidenta de Anato, encuestas realizadas por ese gremio dan cuenta de que las personas quieren viajar, pero consideran de gran importancia los protocolos de bioseguridad.

“Es con ellos con los que les devolveremos la confianza a los turistas de llegar a nuevos destinos”, señaló Cortés a ese mismo diario.

Sobre los precios con los que comenzará la venta de tiquetes no hay mayores detalles. Sin embargo, no se descarta que haya un incremento si se tiene en cuenta que el cupo de pasajeros en los aviones sería menor para dar mayores garantías de bioseguridad.

Hace pocos días, la ministra Orozco informó que la operación del servicio aéreo internacional se retomaría hoy y, para esto, las diferentes aerolíneas, agencias de viajes y demás mecanismos a través de los cuales se comercializan los tiquetes deben cumplir con los más estrictos protocolos de bioseguridad para garantizarles a sus clientes la mayor protección contra el COVID-19.

Sobre los vuelos domésticos, la ministra destacó que se está teniendo el mismo tratamiento que el transporte terrestre municipal de media y larga distancia, y que se tomarán todas las medidas sanitarias que se requieran para reactivarlo una vez se levanten las restricciones.

“Vamos a seguir construyendo y socializando de la mano de las autoridades locales los protocolos que se han venido trabajando, los borradores que se han venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud precisamente para coordinar de manera conjunta y con la gradualidad este tipo de transporte”, agregó la jefe de la cartera de Transporte, en uno de los programas del presidente Iván Duque en TV.

Contenido Relacionado