En La Picota sigue encerrado el coronavirus

En La Picota sigue encerrado el coronavirus

Los otros casos positivos les fueron detectados a reclusos, y la situación podría empeorar cuando se conozcan los resultados de otras muestras que están siendo analizadas.

Se habla de que podría haber más ya que se están esperando otros resultados que aún no se han notificado”, aseguró la periodista Rocío Franco, que citó como fuente al Inpec.

Los contagiados permanecen aislados en este momento pues se teme que el rebrote sea más agresivo, ya que a finales de abril se detectaron varios casos en la cárcel La Picota luego de que el Inpec trasladara a dos reclusos desde el penal de Villavicencio, foco de contagio de coronavirus.

La situación llevó a que el sindicato del Inpec entablara una denuncia contra el director de la entidad, general Norberto Mujica, por considerar que en ese movimiento de reclusos desde Villavicencio a Bogotá se dieron los contagios.

“Nosotros lo advertimos: ‘Si aquí llega un caso de COVID al establecimiento de La Picota va a ser una tragedia’. Eso caerá sobre la responsabilidad [del director] y vamos a hacer un comunicado conjunto y unas denuncias penales al general, porque es un acto supremamente grave”, dijo Freiman Pérez, integrante del sindicato, el 19 de abril..

Dos días después, los reclusos se declararon en “desobediencia pacífica” y protestaron en el penal para exigir medidas de protección y ayuda del Gobierno.

Contenido Relacionado