En noviembre podría tener cédula digital

En noviembre podría tener cédula digital

La nueva “identidad digital” le permitirá tener su cédula en un formato digital, esto lo podrá hacer si quiere, la cédula física seguirá funcionando con normalidad.

“La cédula actualmente vigente, se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto y el ciudadano verá si lo adquiere o no”, afirmó el Registrador Nacional, Alexander Vega.

Allí podrá tener algunos datos personales que según Vega serán: “el registro civil, la hoja de vida, la historia clínica, se puede meter la licencia de conducción y el certificado de donación de órganos todo está se daría si el ciudadano está de acuerdo, esto se hace con el fin de que si en algún momento se necesita algún documento no pierda tiempo haciendo largas filas en alguna entidad, si no que desde su cédula electrónica los tenga a la mano.

Se espera que para noviembre se puedan sacar aproximadamente unos 50.000 duplicados, su valor sería de 46.500 pesos, igual que sacar un duplicado de cédula el registrador explicó que es igual que sacar un duplicado pero que esta vez solo sería digital.

«Si llega un policía en una esquina y le pide al ciudadano que se identifique y a la persona se le olvidó la cédula, tendría que ir a la casa a traerla, pero si la tiene en el teléfono celular ingresa a la aplicación, hace el reconocimiento facial y se la muestra a la autoridad», explicó Vega.

Contenido Relacionado