Equipo de la CIDH ya está en Colombia para analizar derechos humanos

Equipo de la CIDH ya está en Colombia para analizar derechos humanos

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó a Colombia al mediodía de este domingo y continuará hasta el 10 de junio para analizar las denuncias realizadas durante las protestas en el marco del Paro Nacional.

Su agenda de trabajo comienza formalmente este martes 8 de junio y va hasta el jueves 10 en las ciudades de Bogotá y Cali. 

La Comisión recibirá las denuncias de violaciones a los derechos humanos, priorizando escuchar los testimonios de las víctimas y sus familiares.  También se reunirá con diversos sectores, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios enmarcados en el paro nacional.

La agenda formal arrancará el martes, cuando se reunirá con la mayoría de ministerios; con el director de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana.

Tras ello se reunirán con organizaciones de la sociedad civil para tratar asuntos de asesinatos y temas de violencia de género (incluida la violencia sexual). Finalmente se reunirán con la Comisión de la Verdad.

La delegación también estará en Cali, donde se reunirá con representantes del Concejo municipal de Cali; representantes de Medicina Legal del Valle del Cauca; la Comisión de la Verdad; la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, incluida la Minga indígena.

Contenido Relacionado