Estar permanente e indefinidamente aislados no es viable: Iván Duque

Colombianos con empleos informales recibirán apoyo económico del Gobierno

El presidente Iván Duque participó de un foro a propósito del Día Internacional de las Pymes, en el que conversó sobre el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas en la reactivación económica.

El presidente resaltó que el papel de Estado es el de emitir medidas responsables, pero que no son efectivas si los ciudadanos no son responsables.

Adicionalmente, hizo énfasis en que el país debe continuar con una reactivación de la vida productiva de la mano del sector privado, porque los únicos afectados por el coronavirus no son los contagiados y los muertos, sino el sector económico, que ha sido duramente golpeado.

“Pero hoy el reto que tenemos es asimilar que en nuestra sociedad estar permanente e indefinidamente aislados no es viable, es nuestra cultura ciudadana con el espíritu empresarial, con el espíritu de todos para generar oportunidades como vamos a salir adelante”, dijo el presidente Iván Duque.Publicidad

Fuentes del Gobierno aseguran que Casa de Nariño le apuesta a continuar con el aislamiento con excepciones generales y que sean los mandatarios locales los que implementen medidas, según las particularidades, los casos y comportamiento de su región.

Por otro lado, el presidente Duque defendió el día sin IVA y dijo que fueron más las enseñanzas positivas que dejó la jornada.

Contenido Relacionado