En protesta contra el Esmad, estudiantes rechazaron reunión con Duque

En protesta contra el Esmad, estudiantes rechazaron reunión con Duque
Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

La empresa no ha querido rotar las rutas con más pasajeros ni tampoco se decide por pagar sueldos.

Un grupo de conductores de busetas que trabajan en el servicio de transporte urbano en Villavicencio protestó ayer contra la empresa Unirrutas por privilegiar a unos pocos con las rutas en las que más pasajeros se recogen, como la de Porfía.

Valerio Díaz, quien participó en un plantón con otras 20 busetas en la entrada al barrio La Coralina, dijo que también exigen paraderos dignos para los conductores porque en algunos ni siquiera hay baños y se debe tener en cuenta que ellos pasan más tiempo allí que en sus propias casas. Díaz explicó que hay corredores en los que después de las 7 de la noche ya prácticamente no hay pasajeros y lo mismo los fines de semana cuando no se trabaja en la Gobernación ni en la Alcaldía.
Acusó al gerente de Unirrutas, Luis Fuentes, de no cumplir los acuerdos entre las empresas que se asociaron pa

La razón es que, de acuerdo con Blu Radio, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) no recibió con buenos términos la entrevista que el jefe de Estado Iván Duque le dio a La FM en la que defendió al Esmad, luego de la muerte de Dilan Cruz, y dijo que esperaba que ese escuadrón pudiera “seguir adelante con sus tareas”.

Los universitarios, entonces, dijeron que por los excesos del Esmad y el fallecimiento del joven de 18 años se levantaban de la mesa, y manifestaron que no iban a ingresar a la reunión, en la que se esperaba que los gremios que convocaron el paro y el Gobierno llegaran a acuerdos.

“Rechazamos esta mesa citada por el Gobierno y anunciamos nuestra ausencia en la misma. Así también exhortamos que se tenga en cuenta la construcción desde las bases sociales, comunales, barriales, campesinas […] para poder llegar a exigirle al Gobierno el cumplimiento de las exigencias hechas por la ciudadanía”, señaló Daniel Hernández, representante de la UNEES.

La emisora aseguró que si Duque no está dispuesto a hablar del desarme del Esmad, los estudiantes exigirán su renuncia.

Contenido Relacionado