Extécnico de Selección Colombia femenina sub-17 aceptó cargos por acoso sexual

Extécnico de Selección Colombia femenina sub-17 aceptó cargos por acoso sexual

Didier Alfonso Luna González, extécnico de la Selección Sub17 de fútbol femenino, aceptó cargos por acoso sexual dentro del escándalo suscitado por las denuncias de la exfisioterapeuta del combinado nacional Jenny Carolina Rozo Vega.

De acuerdo con la denunciante, Luna la acosó sexualmente entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en la concentración del combinado. Según la declaración de Rozo Vega, Didier Luna la presionaba constantemente con palabras de doble sentido y gestos obscenos, además de insinuarle la posibilidad de ascender si accedía a sus intenciones.

Luna logró que un juez de la República aprobara un preacuerdo suyo con la Fiscalía, bajo la condición de que reconociera el delito y presentara excusas públicas a la víctima.

“Su señoría y señora Carolina, de manera sentida ofrezco disculpas, de manera pública si en algún momento sintió que alguno de mis acciones, las que hirieran su moral. Categóricamente manifiesto jamás fue mi intención. Como he sostenido, mi proceder siembre ha estado revestido de respeto hacía quienes me rodean, especialmente a la mujer, que la valoro en su quehacer, su rol en la sociedad», declaró Luna durante la audiencia.

Tras la declaración del extécnico de fútbol, tomó la palabra la denunciante, Carolina Rozo.
«Este preacuerdo fue hecho con la señora fiscal y con mi abogado defensor, conscientemente, para precisamente poder generar esa culpabilidad que tiene este señor al haberme hecho tanto daño, porque soy la voz de muchas víctimas que siguen en silencio y por eso estoy aquí. Y lo miro a la cara señor Luna para decirle que quiero que me pida una disculpa pública y a todas las víctimas que aún siguen en silencio. Es lo único que solicito y que proceda a lo que usted quiera, señor juez”, manifestó por su parte Rozo.

Contenido Relacionado