Gabriel Jaimes, el fiscal que investigará el caso Uribe

Gabriel Jaimes, el fiscal que investigará el caso Uribe

En la noche de este jueves el Fiscal General Francisco Barbosa designó al coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes para que lidere la investigación contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigo en la actuación penal y fraude procesal en calidad de determinador.

Gabriel Ramón Jaimes, es un fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de Fiscal Coordinador de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación.

En su experiencia ostenta cargos como Director Nacional de Investigaciones especiales de la Procuraduría; Procurador Delegado para el Ministerio Público para asuntos penales; Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia; Fiscal Especializado; Fiscal delegado ante la Corte Suprema.

«Orientará su labor misional dentro del más alto estándar que conlleve al coherente y eficaz ejercicio de la acción penal, con independencia y autonomía a fin de que se tomen las decisiones a que hubiere lugar en procura del esclarecimiento pronto y oportuno de los hechos y de la obtención de la verdad.» señala la resolución de la Fiscalía que le asigna el proceso.

Según fuentes, es que la investigación arrancaría prácticamente de cero, porque el proceso pasa por ley 906, es decir, al Sistema Penal Acusatorio que rige en la justicia ordinaria, y esta no es compatible con la ley 600 que rige para aforados.

Esta es la resolución de asignación y recibido de las pruebas que fueron remitidas a la Fiscalía, por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente, Caracol Radio

Contenido Relacionado