Habilitaron auxilios para quienes les suspendieron contrato por la pandemia

Habilitaron auxilios para quienes les suspendieron contrato por la pandemia

El Gobierno Nacional, aprobó el giro económico de 160mil mensuales, por tres meses, para los trabajadores que se les haya suspendido el contrato o quienes no se les haya remunerado su contrato , durante los meses de abril, mayo y junio, todo esto en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El Programa, se creó con el Decreto 770 de 2020 y será financiado con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), se brindará un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores.

Los exilios a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada empezaron a entregarse el 18 de agosto de este año; los pagos iniciales se hicieron a quienes cuentan con un producto de depósito activo en establecimientos bancarios.

Según el Ministerio, los requisitos que deben cumplir los trabajadores que recibirán este auxilio están: ser trabajador dependiente de un empleador que se postule y cumpla los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF); devengar hasta cuatro salarios mínimos, equivalentes a $3.511.212; haber tenido suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días en abril, mayo y junio, y haber reportado la novedad en la planilla PILA.


Contenido Relacionado