Juez envía a cárcel a ginecólogo denunciado por violación a paciente

Juez envía a cárcel a ginecólogo denunciado por violación a paciente

Este sábado la Fiscalía y la Secretaría de la Mujer de Bogotá dieron a conocer las primeras decisiones por el caso de una joven de 21 años quien denunció que el ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz abusó sexualmente de ella durante una cita médica.

La audiencia contra el hombre comenzó en la tarde del viernes 11 de septiembre y se extendió casi hasta las 5:00 a.m. de este 12 de septiembre. Ante el Juzgado 38 Penal Municipal de Garantías se realizó la formulación de imputación de cargos contra el ginecólogo por el delito de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento con incapaz de resistir agravado y con circunstancia de mayor punibilidad.

El señalado no aceptó los cargos y un juez de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento privativa de libertad, consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión un centro carcelario.

Según el ente acusador, desde que se conoció la denuncia de la mujer, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la capital recopiló información y elementos que probarían lo ocurrido. «La joven víctima llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. Luego el galeno le realizó el examen general y posteriormente la habría agredido sexualmente».

La Secretaria de la Mujer, por su parte, informó que seguirán brindándole acompañamiento psicosocial a la la víctima y a su familia, así como también su representación jurídica en el proceso penal que se adelanta. El caso continuará en investigación en la Fiscalía hasta llevar a juicio al imputado.

«Las mujeres tienen derecho a vivir libres de cualquier forma de violencia y discriminación, y nada, absolutamente nada, justicia la violencia en su contra” señala la entidad. Asimismo hicieron un llamado a todas las mujeres víctimas de violencias para que se contacten con los servicios de la Secretaría, a través de la Línea Púrpura 018000 112 137, el WhatsApp Púrpura 300 755 18 46 o a las más de 60 líneas telefónicas de las Casas de Igualdad de Oportunidades y las abogadas de la Estrategia de Justicia de Género.

Fuente, El Tiempo

Contenido Relacionado