Juez suspende audiencia en la que se pedía libertad de Álvaro Uribe

Juez suspende audiencia en la que se pedía libertad de Álvaro Uribe

En la mañana de este miércoles, ante una jueza de Paloquemao, se realizó una parte de la audiencia de solicitud de libertad de Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en prisión domiciliaria por una decisión de la Corte, por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Tras escuchar a las víctimas, la Fiscalía, la Procuraduría General de la Nación y el abogado de Álvaro Uribe, sobre cuál debía ser el proceso penal aplicable al caso —si la ley 600, con la que venía en la Corte Suprema, o la ley 906, sistema penal acusatorio—, la jueza que lleva el proceso suspendió, a la 1 de la tarde de este miércoles, la audiencia.

La suspensión se hizo con el fin de poder analizar a profundidad todos los argumentos sobre el sistema penal aplicable antes de tomar su decisión. La audiencia continuará el próximo martes 22 de septiembre a las 9 a. m.

En la sesión que se llevo acabo este miércoles no se alcanzó a hablar sobre la petición de libertad de Uribe, sino que solo se escucharon los argumentos sobre cuál debe ser el sistema penal aplicable, de lo que depende también quién es el funcionario competente para determinar la libertad de Álvaro Uribe.

Contenido Relacionado