La férrea defensa que el presidente Duque hizo de Uribe

La férrea defensa que el presidente Duque hizo de Uribe

El presidente Iván Duque, en diálogo con Blu Radio, hizo en la mañana de este lunes una vehemente defensa del expresidente Álvaro Uribe, a propósito del proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

El jefe de Estado aseguró que en política se pueden ver muchas cosas, se pueden tener muchas opiniones y se pueden apreciar personajes que generan amores, rechazos y personas que son controversiales.


“Yo he tenido la oportunidad en la vida de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y yo puedo decir que es una persona a la que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de su vida”, dijo.

Agregó que el jefe natural de su partido fue un presidente que encontró al país en una situación muy difícil en términos de orden público, pero que en esos ocho años que gobernó pudo recuperar una senda de seguridad y de confianza «que es incontrovertible frente a la evidencia».

“Él siempre se ha presentado a todas las llamadas que le ha hecho la justicia, a todos, y lo ha hecho siempre de frente y creo que no hay un político más escrutado en la historia reciente del país”, destacó el mandatario de una de las personas que han sido sus mentores políticos.

Él siempre se ha presentado a todas las llamadas que le ha hecho la justicia, a todos, y lo ha hecho siempre de frente y creo que no hay un político más escrutado

El Presidente aseguró que no se podía pronunciar sobre lo que tienen que hacer las cortes, “pero lo que sí puedo decir” es que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega.

“Sería muy triste que en una sociedad, esta sociedad colombiana, nosotros viéramos a quienes laceraron al país, después de tantos años, sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral y que veamos a las personas que lucharon por la moralidad y por la legalidad en un proceso que les limite y les cercene sus derechos”, destacó Duque.


Terminó señalando que seguirá siendo un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe.


FUENTE: EL TIEMPO.

Contenido Relacionado