Maltratos a mujer de 81 años en clínica de Cartagena

Maltratos a mujer de 81 años en clínica de Cartagena

La Fiscalía adelanta investigaciones a la clínica Hospital del Bosque de Cartagena por el presunto maltrato del que fue víctima Oliva Reyes Florián, de 81 años que llegó hasta el centro médico con presunto cuadro de coronavirus, luego fue internada por 7 días donde Olivia relata que esos días fueron una pesadilla.

«La paciente femenina presenta múltiples antecedentes patológicos de base agravantes. Ingresa por cuadro respiratorio de disnea, posible mente secundario, a infección respiratoria», señala en uno de sus apartes el documento médico de ingreso.

Luego de estos resultados el personal medico le ordeno hacerse una tomografía, pero empezaron a presentarse algunos inconvenientes con el personal medico de la clínica, debido a que en ese momento se estaba cambiando de turno, después que no habían enfermaras disponibles, varios inconvenientes se empezaron a presentar así lo manifestó uno de los hijos de la paciente.

Después de hacerle la tomografía, la remitieron a la UCI dado que sufrió un pre infarto y cuadro de neumonía debido a mas de 14 horas de espera.

Cuando dieron de alta a la paciente fue donde empezaron los problemas ya Olivia no hizo más que romper en llanto cuando estuvo con su familia, cada vez que intentaba contar el infierno que vivió no hacia mas si no llorar.

«Cada que vez que intenta contarnos lo que vivió simplemente se va en llanto. Esto no solo dejó secuelas en su cuerpo, también dejó una marca psicológica que a su edad incrementa aun más el riesgo en su estado de salud», agrega la familia. La Olivia asegura que fue amarrada y que por su edad no controla los esfínteres, pero según ella no la bañaron.

La respuesta del Hospital ante estas acusaciones es que la señora salio bien a pesar de las patologías con las que había ingresado al centro medico, el caso ya esta en proceso jurídico.

Contenido Relacionado