María Fernanda Cabal pone en duda violación de niña indígena podría ser un «falso positivo»

María Fernanda Cabal pone en duda violación de niña indígena podría ser un «falso positivo»

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del Centro Democrático mandó un reprochable mensaje en donde “alertó” al Ministerio de Defensa. 

“Mucho cuidado con esto @mindefensa, que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, puso la senadora en esa red social.

De inmediato, los usuarios en esa plataforma recriminaron el trino de Cabal e incluso se dejaron llevar y la insultaron abiertamente. 

Sin embargo, también salieron algunos defensores de la senadora y afirmaron que, en otras palabras, ella quería hacer referencia a la presunción de inocencia de los soldados que no han sido condenados aún. 

El aberrante caso por el que están siendo señalados 8 militares que habrían violado a una niña indígena, fue conocido este miércoles y se dio en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda). 

Al respecto, el presidente Iván Duque afirmó que “inaugurará la cadena perpetua” con los soldados que habrían violado a la niña. De igual forma, el presidente de la República prometió que se “establecerán responsabilidades” contra los militares señalados.

Entre tanto, la Fiscalía señaló que ya se identificaron a todos los militares que estarían implicados en el abuso infantil contra la niña indígena y que se están preparando entrevistas a cerca de 25 personas que tendrían conocimiento de lo que sucedió.

Contenido Relacionado