Medidas especiales en las vías durante el festivo de “Día de la Raza”

Medidas especiales en las vías durante el festivo de “Día de la Raza”

La Policía Nacional como antesala del próximo festivo “Día De La Raza” desplegará en todo el territorio nacional medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de 19 mil planes de registro, control y disuasión. Por esta razón cerca de 75 mil uniformados apoyarán las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizar en las principales ciudades.

En materia de seguridad vial, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del Puente Festivo.

 Entre tanto, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional implementará medidas especiales en las regiones, departamentos y metropolitanas a través de los 4.424 cuadrantes de las diferentes regiones, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior y Salud, para lograr una reactivación segura.

Además, toda nuestra oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

 Se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de los diferentes delitos, también se ubicarán de manera simultánea puestos de prevención y control, acciones de registro a personas, automotores y establecimientos abiertos al público, verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos en un trabajo articulado con los gobernadores y alcaldes del territorio nacional.

Durante las semanas de receso escolar, en los dos últimos años la Policía Nacional atendió 4.109 llamadas por casos de violencia intrafamiliar en el país. Por esta razón se hace extensivo el mensaje de tolerancia y a la denuncia oportuna.

 Es de recordar que se dispuso de un grupo denominado “Patrulla en Casa” quienes están dispuestos atender oportunamente casos de violencia al interior de los hogares. Es de resaltar, que durante el puente festivo “Día de la Raza” del año 2020, se presentaron a nivel nacional 385 siniestros viales, 444 lesionados y 114 fallecidos.

La Dirección de Protección y Servicios Especiales dispondrá de manera permanente actividades enfocadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, conociendo de primera mano las acciones que atenten contra su integridad para adelantar, en coordinación con el ICBF, el restablecimiento de sus derechos.

“El Director de Seguridad Ciudadana Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, invita a todos los ciudadanos a ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya única motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del COVID-19, por lo tanto se mantienen los controles policiales para contribuir con la reactivación económica, manteniendo las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitando aglomeraciones, con el fin de evitar la propagación del virus”.

Agregó el Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez. La Policía Nacional se encuentra comprometida con la seguridad en Colombia, en especial en el marco de la conmemoración de la versión 54 del festival de la Leyenda Vallenata, cumpleaños de Girardot y el festival de la Guayaba en el Atlántico entre otras.

Continuamos avanzando en la implementación de estrategias que permitan la individualización y captura de los delincuentes en todo el territorio nacional, denúncielos oportunamente y bríndenos información que nos ayude a cumplir este objetivo.

Contenido Relacionado