Mindefensa anunció que darán a conocer cambios en la Policía

Mindefensa anunció que darán a conocer cambios en la Policía

Este miércoles en la noche, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció respecto a la muerte de Javier Ordóñez, tras un abuso policial ocurrido en la madrugada en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá.

«El Ministerio de Defensa y la Policía cooperarán con las instancias competentes para que se establezcan las responsabilidades del caso de los hechos violentos en los que perdió la vida Javier Ordóñez», señaló el jefe de la cartera de defensa. 

Asimismo, Holmes agregó que espera que se determine «eficazmente» la responsabilidades, «que puedan ser atribuibles a agentes de la Policía Nacional», a la mayor brevedad. 

El Mindefensa anunció la Policía informará este jueves sobre los «procesos internos que están en marcha para fortalecer la institución policial e introducir los cambios que se necesiten con el fin de tener una institución más fuerte y rodeada de respaldo y aprecio de los colombianos».

Además, se refirió al vandalismo y los actos violentos que se presentaron en la tarde y noche en varias zonas del país. «No solamente se rechazan, sino que se actuará haciendo uso de la autoridad legítima del Estado», aseveró.  

Por su parte, el brigadier general y Subdirector de la Policía nacional Gustavo Moreno, aseguró que la Policía ha impartido instrucciones a nivel nacional para «adoptar todas las medidas que sean necesarias en aras de proteger la vida y la integridad de los ciudadanos». 

El general agregó que «no van a permitir los desmanes» y los hechos violentos que atentan contra la vida. 

Estas declaraciones se dan en medio de protestas que culminaron en desmanes en la capital y otras ciudades del país. 

Fuente, El Tiempo

Contenido Relacionado