MinDefensa reconoce división interna en Ejército

Presunto detrimento patrimonial por más de $3.740 millones en múltiples contratos de Ejército Nacional

Varias versiones han dejado en evidencia que existiría un fraccionamiento entre la cúpula actual y uniformados que estaban ligados con los anteriores comandantes de las Fuerzas Militares.

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció que dentro del Ejército existe una división interna, lo que ha ocasionado que las irregularidades dentro de la institución no se manejen de manera institucional, sino que se termine filtrando la información y generando un escándalo en la opinión pública.

“La división existe. Hay que acabarla. Aquí lo que importa es la institución, no las individualidades. El que crea que un sector pasa sobre el otro no está ni tibio”, dijo el jefe de la cartera de Defensa, en entrevista con El Tiempo sobre la situación que estaría viviendo el Ejército dentro de sus tropas.

“Esa acción delincuencial de andar filtrando cosas, con el propósito de avanzar como consecuencia de las divisiones internas en la Fuerza Pública, es una práctica malsana que hay que acabar y que hay que erradicar. Aquí lo que le importa a Colombia es una Fuerza Pública respetada, querida, que actúa según sus valores”, añadió.

Contenido Relacionado