Pastor induce feligreses a no vacunarse contra el covid

Pastor induce feligreses a no vacunarse contra el covid

A pesar de que algunas partes de Colombia atraviesan el tercer pico de la pandemia del covid-19 y se avanza de manera cautelosa para vacunar a la población, para que así las víctimas del virus se reduzcan, hay un sector de la sociedad que se ha opuesto a la aplicación del biológico.


Según varias denuncias que ha tenido el Ministerio de Salud, existen testimonios como el de un hombre que por seguridad no dice su identidad, perdió a su mamá luego de que ella, influenciada por un pastor se negó a vacunarse contra el covid-19, contrajo el virus y después de 18 días de portarlo falleció, es uno más de decenas que demuestran la alarma que encienden entre las autoridades sanitarias.


El líder religioso, quien acompaña a feligreses en el Eje Cafetero, Bucaramanga, Cali, Barrancabermeja y Villavicencio, al parecer los convence de que los biológicos, e incluso la ciencia, son cosas del diablo y no sirven para nada. Sin embargo, los resultados de los organismos de salud dan cuenta de la eficacia de las vacunas para prevenir el contagio y evitar la mortalidad del covid-19.


El pastor, a quien se le señala de ser una mala influencia, lidera una iglesia cristiana en el Eje Cafetero. Esta iglesia se inició como algo pequeño hace varios años y sus seguidores eran pocos y solo en esa ciudad. Sin embargo, durante la pandemia los servicios de este pastor empezaron a ser virtuales y así empezó a ganar reconocimiento en varias ciudades del país.


A pesar de que para muchos el pastor debería ser enjuiciado, el penalista Camilo Burbano aseguró que no hay responsabilidad alguna.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Colombia hay libertad religiosa. Las personas tienen la voluntad de elegir en lo que creen y en lo que deciden creer. En segundo lugar, estas personas no están obligando a alguien a no vacunarse: los convencen, lo cual es reprochable, pero desde el punto penal no están obligándolos ni yendo en contra de la voluntad de esas personas, porque son ellas quienes finalmente toman la decisión”, indicó el abogado.


Para combatir la resistencia a la vacuna, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales. “No se descarta, en aras de ese interés general, aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales. La vacunación es un deber con la sociedad”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por medio de un comunicado, donde añadió también que están trabajando en una certificación electrónica para hacer un control de las personas que se han vacunado y las que no.

Contenido Relacionado