Presentan piloto para abrir aeropuertos, restaurantes e iglesias

Presentan piloto para abrir aeropuertos, restaurantes e iglesias

El presidente Iván Duque, mediante decreto 487 de 2020, anunció que aeropuertos locales podrán iniciar planes piloto para transporte de pasajeros vía aérea. Igualmente se autorizará en municipios libres de coronavirus la reapertura de restaurantes e iglesias.

El Gobierno dio a conocer este nuevo paquete de medidas de apertura en medio del confinamiento por el coronavirus con el fin de aliviar las restricciones para que los municipios afectados por el coronavirus evalúen la posibilidad de reabrir aeropuertos locales, restaurantes y servicios religiosos.

“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, cita el documento de la Presidencia de la República.

Según esta norma, los alcaldes locales podrán adelantar los planes piloto, para tener una apertura de los aeropuertos locales, las iglesias y centros religiosos, pero también se da la posibilidad de que los restaurantes puedan abrir al público.

El Gobierno también anunció que estos territorios pueden habilitar la apertura de piscinas y polideportivos, pero solo pueden usarse para la práctica deportiva, de manera individual, y por deportistas profesionales o de alto rendimiento.
Los alcaldes locales deben solicitar la apertura de estos sectores al ministerio del Interior y adelantar los protocolos con las autoridades de salud.

De eta manera, el Gobierno empezó a agilizar el proceso de restablecimiento de la vida con cierta normalización, en medio de la pandemia que afecta al país.

Contenido Relacionado