Se empezarán a hacer pilotos de regreso a clases en las próximas semanas: Duque

Se empezarán a hacer pilotos de regreso a clases en las próximas semanas: Duque

En su programa diario, el presidente Iván Duque reiteró que a partir del 1 de agosto no regresarán todos los estudiantes a las clases presenciales, sino que se iniciará la evaluación de los protocolos para la activación escolar, donde se impondrá el modelo de alternancia entre clases virtuales y asistenciales.

“Nuestra meta estás semanas es revisar los protocolos, ir haciendo pilotos y al mismo tiempo monitorear con los expertos cómo se comporta la pandemia para entrar en diferentes lugares con una política de mayor gradualidad’’, afirmó.

En cuanto a la disponibilidad de ventiladores para tratar la pandemia en el país, el gerente del Fondo de Manejo de Emergencias, Luis Guillermo Plata, afirmó que son 92 ventiladores los que se han distribuido entre Cartagena, Tumaco, Buenaventura, Cali, Villavicencio y Quibdó.

“Tenemos para junio la llegada de 1.026 ventiladores nuevos, en agosto 587 y en septiembre 60 adicionales, se están negociando 1.500 más para un total de 6.228 y así para aumentar la capacidad de respuestas a la pandemia”, puntualizó.Publicidad

De igual forma, Duque explicó que el Ministerio de Salud adelantó una resolución para la flexibilización de requisitos en la producción de prototipos de ventiladores nacionalesSin embargo, de las cerca de 21 iniciativas que se han presentado en el país, aún hacen falta las pruebas de estas máquinas en personas.

Finalmente, el mandatario anunció que a más de 600.000 personas a las que se les han suspendido los contratos se les hará un giro solidario de 160.000 pesos como auxilio en medio de está emergencia nacional.

Contenido Relacionado