“Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos» : Duque sobre caso de militares

“Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos» : Duque sobre caso de militares

Añadió que es un caso que “duele y conmueve”, por lo que pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo que “contribuya con todo los que se requiera” para esclarecer los hechos. 

“Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos. La vamos a inaugurar para que cojan escarmiento. Bandidos, sinvergüenzas, que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia”, apuntó el mandatario, en una intervención durante la firma del acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente.

El atroz hecho fue confirmado por el Ejército Nacional, que detalló que la niña presunta víctima de los uniformados pertenece al resguardo indígena Embera Chamí.  

De igual forma se conoció que el abuso habría sucedido en horas de la tarde del 22 de junio, en el corregimiento de Santa Cecilia, y fue conocido porque un suboficial lo denunció ante el comandante de la unidad. 

Pese a que las Fuerzas Militares no entregaron detalles de la niña, Blu Radio aseguró que ella tiene 12 años, y que la violación se habría dado repetidamente. Además, según la emisora, se habla “extraoficialmente” de que son 7 soldados los implicados en el caso.

Contenido Relacionado