Un llanero en los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un llanero en los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Colombia será representada por Carlos Andrés Sanmartín en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugarán en el estadio Olímpico de Tokio del 23 de julio al ocho de agosto de 2021.

Este joven, de 27 años,  es oriundo del municipio de Cabuyaro. Y, su clasificación fue un hecho al momento en que logró imponer un record nacional para los 3.000 metros obstáculos en el VIII Trofeo de Diputación de Castellón, en España.

El deportista metense tuvo un entrenamiento de varios meses, donde se vio su entrega y disciplina que lo lleva a participar en el mayor evento deportivo que se juega en la capital de Japón.

Carlos cuenta, además, con una larga trayectoria en el mundo del deporte, pues en el año 2019 fue el ganador de dos medallas de oro en los juegos Nacionales Bolívar. Asimismo, la Acord Meta lo consagró como el mejor deportista del año.

En los juegos Panamericanos Lima 2019 fue el ganador de medalla de plata en la prueba 3.000 metros obstáculos.

Olímpicos de Tokio

Los juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 08 de agosto en Tokio, Japón. Anteriormente el evento se iba a desarrollar el 24 de julio al 09 de agosto del 2020, aunque debido a la pandemia y la crisis sanitaria mundial por el virus de la  Covid-19, no se permitió el desarrollo de este torneo, por lo que se vieron obligados a aplazar la fecha.

En los juegos del 2021 se mantendrán todos los deportes olímpicos de la edición pasada, Río de Janeiro 2016.

Dentro del evento se presentarán los deportes como atletismo, lucha libre, rugby 7, golf, béisbol, karate, saltos, natación sincronizada, entre otros; aunque con el fin de potenciar los juegos frente a la juventud, se incluyeron el surf, el monopatinaje y la escalada, luego de una reivindicación de la federación deportiva y los comités olímpicos nacionales.

Contenido Relacionado