Asamblea le dijo “no” a reconocimiento a Jennifer Arias y Maritza Martínez

Asamblea le dijo “no” a reconocimiento a Jennifer Arias y Maritza Martínez

Aunque es la primera vez que un duplo de  llaneras llega a ocupar dos de los cargos más importantes del país, como son la presidencia de la Cámara de Representantes, que ocupa Jennifer Arias y la vicepresidencia del Senado de la República, donde tiene asiento Maritza Martínez,  la Asamblea del Meta rechazó la proposición  de los  diputados Dimas Barrero y Ximena Calderón, que buscaba condecorar a las dos congresistas, por obtener un puesto en la mesa directiva del Congreso de la República.

Y es que de acuerdo con  algunos diputados, para que las dos congresistas reciban un reconocimiento de este tipo, primero se tienen que ver los resultados del trabajo que realizarán desde sus respectivos cargos en la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

Arley Gómez, diputado del partido Verde, señaló que no apoyó la iniciativa de condecorar a las dos congresistas porque, “aunque es un logro que las dos hayan llegado a estos cargos, solo una merece este reconocimiento”, dijo Gómez haciendo referencia a la senadora Maritza Martínez.

Caso contrario ocurrió al referirse a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, de quien Gómez dijo ha tenido varias desavenencias con ella por cuenta de la lucha que ha dado por el pago de peajes en la región.

“De ella no tuve apoyo, solo críticas. Entonces no creo que tenga que aplaudirle su nuevo cargo, porque el único merito que ella tiene es ser amiga del presidente Uribe y eso no es suficiente para mí”, dijo Arley Gómez.

Por su parte, el diputado Avellaneda, del mismo partido, propuso esperar a que termine el periodo legislativo para estudiar la propuesta hecha por los diputados Dimas Barrera y Ximena Calderón.

Aunque en la Asamblea se hundió la propuesta para condecorar a Martínez y Arias, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga no dejó pasar el momento y exaltó a las dos congresistas en una ceremonia a la que asistieron algunos funcionarios, alcaldes y políticos de la región, en las que se les confirió la Gran Orden del Centauro.

Contenido Relacionado