Así inicia la nueva etapa de aislamiento

Así inicia la nueva etapa de aislamiento

La situación en el departamento del Meta no deja de ser preocupante, dado que la cifra de contagios sigue aumentando, en especial en Villavicencio, por cuenta de la Cárcel municipal, la cual se ha convertido en el foco de contagio más grande, la misma que tiene a esta región en el primer lugar de contagios, visto en comparación con el número de sus habitantes. Hasta el cierre de esta edición, el departamento confirmó un total de 927 casos, habiéndose reportado tan solo 4 casos más el día de ayer.

Según la Gobernación del Meta, la totalidad de casos en la cárcel es de 859, dado que 3 de estos últimos provenían del penal. En total fueron 111 las pruebas que se recibieron ayer y solo las 4 resultaron negativas.

EL otro caso proviene de la ciudad de Villavicencio, sin relación con la cárcel y dejando a la capital del Meta con un total de 40 contagiados. Acacías es el segundo municipio con más contagios en el departamento, con un total de 15, mientras que lo sigue Granada con 5, Restrepo con 4, San Juan de Arama con 2 y con 1 caso, Mesetas y Puerto Gaitán.

Además de que ahora solo hay dos personas hospitalizadas por el contagio de COVID-19, se confirmó que una de estas era la que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ya fue sacada de allí, ya que revisitó mejoría en las últimas horas. Los muertos por cuenta del coronavirus en el Meta se mantienen en 6.

Esta nueva etapa de cuarentena empieza con unas cifras a nivel mundial que se ven representadas en un total de 4’063.525 casos positivos, mientras que de estos, 1’433.990 ya se han recuperado y lastimosamente 282.244 han fallecido por cuenta del COVID-19.

Sin embargo, esta nueva etapa trae consigo cambios en cómo se ha venido manejando la vida en Villavicencio y el Meta, con la reapertura económica y las empresas tratando de recuperar un poco de lo perdido con el cierre obligatorio al que se tuvieron que someter, además los niños y jóvenes vuelven a salir a las calles, así sea por tiempo limitado.

En Villavicencio se inicia, además, con el resultado de uno de los que por tradición es uno de los fines de semana con más casos de violencia, la celebración del Día de la Madre, que para este año dio muestra de que sí se puede pasar festividades con menos daños.

Lesiones personales se presentó solo un caso, en comparación con los 12 del año anterior, accidentes de tránsito pasaron de 8 en 2019 a 1 este año. Además, este año no se presentaron homicidios ni hurtos. Las riñas bajaron de 34 en 2019 a 27 en 2020. Este buen comportamiento se espera que se mantenga, con el fin de que la convivencia en la ciudad también se vea mejorada y así, cuando la cuarentena desaparezca, se continúe con el ambiente tranquilo que los llaneros merecen.

Contenido Relacionado