Avanza el proceso para elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Avanza el proceso para elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Con el fin de socializar la resolución 3473 de mayo 8 de 2020 que expide un nuevo calendario para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral del Meta.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo, indicó que las elecciones quedaron establecidas para el 7 de marzo del año próximo debido a la contingencia por el COVID-19. Además, será la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud del Meta en alianza con la Misión de Observación Electoral (MOE), la que acompañará este proceso que hace una década no se realizaba en el país.

Entre el 8 de mayo y el 7 de septiembre de este año se conformarán los comités organizadores en coordinación con los de seguimiento electoral, periodo en el que se capacitará a todos los actores del proceso, para luego (el 8 de septiembre) iniciar con las inscripciones.

Para el 7 de noviembre y hasta el 7 de diciembre se espera el registro de candidatos de los partidos, movimientos, listas independientes y prácticas organizativas de jóvenes. Mientras que el 7 de enero de 2021 será la fecha límite para la realización del sorteo y designación de jurados de votación, y el 27 de febrero de ese mismo año será el último día para la postulación y acreditación de testigos electorales.

Contenido Relacionado