Buscan a los asesinos

Buscan a los asesinos

Durante el fin de semana fueron ultimados dos líderes sociales en el municipio de El Castillo. El hecho conmocionó al departamento y ahora ofrecen recompensa para dar con los autores materiales del crimen.

La violencia en contra de líderes sociales sigue replicándose y esta vez el luto se vive en el departamento del Meta, especialmente en el municipio de El Castillo, donde se registró el hecho violento que dejó como saldo dos personas asesinadas. Repudio en todo el departamento se generó, mientras que el gobierno departamental y las autoridades ofrecen recompensas por dar con el paradero de quienes perpetraron este sangriento crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Montejo Plazas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Claro y Simón Ochoa, integrante de la misma organización administrativa de esta vereda.

En las últimas horas se confirmó, por parte de la Gobernación del Meta, que quien dé información que permita dar con el paradero de quienes asesinaron a estos líderes sociales, podrá acceder a una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Wilmar Roa, afirmó que El Castillo no puede volver a las épocas del pasado y esas situaciones en las que vivían en permanente zozobra por cuenta de la violencia.

Según la información conocida por Llano7días, los asesinatos se registraron en las viviendas de Montejo y Ochoa a plena luz del día del pasado sábado 12 de septiembre. Todo indica que quienes cometieron el delito serían dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

En este vehículo, los asesinos llegaron inicialmente a la casa de Montejo, este pudo realizar un intento de escape, pero no fue suficiente, los sicarios lo alcanzaron y le dispararon segándole la vida. Posteriormente, habrían avanzado kilómetro y medio – distancia entre las viviendas de los líderes sociales – hasta llegar a donde Simón Ochoa, quien sin escapatoria alguna, también sucumbió ante los  disparos de estos sujetos.

Tal como lo confirmó el comendándote del Departamento de Policía del Meta, los sicarios dejaron notas sobre los cuerpos, confirmando que pertenecen (al parecer) al frente 40 de las disidencias de las Farc.

Las investigaciones continúan, mientras las familias y el departamento entero lamentan estas vidas perdidas y que se sigan generando hechos violentos en el país, especialmente en departamento del Meta.

Contenido Relacionado