Cambios en el gabinete

Cambios en el gabinete

El equipo de trabajo del gobernador Juan Guillermo Zuluaga sufrirá algunos cambios a partir de este mes. Conozca algunos de los movimientos que se han logrado conocer.

Desde la Gobernación del se plantean algunos cambios que sugieren una restructuración en la forma en que se viene trabajando en el gobierno departamental. Los cambios se estarían haciendo efectivos desde este primer mes del año 2021, con miras a fortalecer las áreas en que se requiere mayor trabajo en lo que queda de gobierno.

Uno de los cambios más sonados es el del secretario de Salud Jorge Ovidio Cruz, quien será reemplazado por el exalcalde de San Martín, Jonatan David Neira, quien ahora deberá asumir la responsabilidad de enfrentar esta nueva etapa de la pandemia en el departamento.

Por otro lado, después de tener varios cuestionamientos en el ejercicio de sus funciones, Víctor Bravo sale de la Secretaría de Gobierno, siendo reemplazado por Carlos Humberto Osorio (exdiputado del Meta), así como Jenny Montaña, quien ya no ejercerá como secretaria de la Mujer, dependencia a la que llegará Patricia Baquero, quien era asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Mónica Solano no será más la directora del Instituto de Turismo, ahora a cargo de la entidad estará Luis Carlos Londoño, exsecretario de Desarrollo Institucional. La Exdirectora del Instituto de Cultura, cuestionada al final de año pasado por la ejecución del Torneo Internacional del Joropo, pasará a dirigir la Lotería del Meta, mientras que al Instituto llegará Camila Arismendy, exgerente de la Lotería.

Albeiro Serna, exalcalde de Cumaral y exsecretario Social del Meta, estará en reemplazo de Arnulfo Cruz Álvarez en la gerencia de Minas.

Según se pudo conocer, en los próximos días se podrían generar más cambios, así como la oficialización de los ya nombrados, luego del proceso de empalme que extraoficialmente se conoció que ya se adelanta en varias de las dependencias nombradas.

El gobernador del Meta tiene el reto de avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo que en 2020 no pudo avanzar como se tenía previsto, aparentemente por el desarrollo de la pandemia, especialmente en el ítem que tiene que ver con el sector y la producción agropecuaria, de donde los llaneros siguen a la espera de la implementación de lo aprobado en la Asamblea Departamental.

Contenido Relacionado