Capturan a alias ‘porrón’ integrante del Clan del Golfo

Capturan a alias ‘porrón’ integrante del Clan del Golfo

En inspecciones de Murujuy, jurisdicción de Puerto Gaitán las autoridades lograron la captura de Rubén Darío Meléndez Beltral más conocido en el mundo criminal como alias ‘Porrón’, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo , quien a pesar de haberse desmovilizado en 2004 volvió a reincidir en varios delitos y hacer parte de grupos criminales.

Este hombre tiene un gran prontuario criminal, en noviembre de 2004 se desmovilizó de las Autodefensas, grupo al que perteneció por más de 20 años. En esa ocasión se desmovilizó junto con 452 integrantes del Bloque Bananero de las Autodefensas.

En febrero de 2008 fue capturado por delitos como homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, donde se le impuso una condena de siete años en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz de Itagüi, Antioquia.

Es así como luego de cumplir su condena en 2015 ingresa a la banda criminal los Urabeños, luego al Clan Úsuga que ahora es el Clan del Golfo, allí fue subiendo de escalafón hasta llegar a convertirse en uno de los hombres de confianza y mando de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ , el cual lo puso al frente de una guerra con los Puntilleros y a cargo de las rentas criminales en el oriente del país incluyendo el narcotráfico y la extorisión.

Contenido Relacionado