Capturan presuntos implicados en emboscada en la que murieron 6 soldados en Meta

Capturan presuntos implicados en emboscada en la que murieron 6 soldados en Meta

En horas de la noche de este 19 de junio, tropas del Ejército Nacional capturaron en el sector conocido como La Tunia, en el municipio de La Macarena, en el Meta, a un hombre y una mujer quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, usando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas de fuego, municiones y elementos de tecnología, al parecer con información importante para inteligencia militar.

Según las autoridades, la pareja pertenece a la estructura 40 del grupo armado organizado residual, quienes serían los responsables de la emboscada a soldados días atrás, en la que murieron seis uniformados y ocho más resultaron heridos.

El general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, aseguró que estas dos personas capturadas podrían estar implicadas en el asesinato de los soldados.

“Estos individuos, al parecer, están vinculados al grupo armado organizado residual estructura 40, que desafortunadamente acusó el asesinato vil de nuestros seis héroes de la patria”, aseguró.

Los dos capturados fueron enviados a Villavicencio y dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras tanto, al sur oriente del Meta y límites con Caquetá, se siguen llevando acabo operativos para contrarrestar el actual delictivo de las disidencias de las Farc.

Contenido Relacionado