Con panfleto amenazan a periodistas del Meta

Con panfleto amenazan a periodistas del Meta

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Meta y la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Meta rechazaron las amenazas y le pidieron a las autoridades investigar la situación.

A través de un panfleto con logos de las Águilas Negras, periodistas del Meta, veedores y funcionarios que han hecho labores de control a las actuaciones de diversos políticos del departamento del Meta fueron declarados objetivos militares.

De acuerdo con el panfleto, que circula en las  redes sociales, las amenazas contra esta población son consecuencia del “actuar de algunos periodistas y funcionarios del Gobierno, que se han  dedicado a perseguir alcaldes y funcionarios del grupo departamental, impidiendo el desarrollo de las obras en las comunidades y fomentando un clima de rivalidad entre las gentes».

Por esta razón, el grupo ilegal autodenominado ‘Águilas Negras’  aseguró que: “Con estas acciones se estaría poniendo en peligro la libertad en las próximas elecciones, mostrando una cara que no es la real de algunos candidatos».

Así las cosas, el grupo ilegal indicó que: «De no acatar la orden que se les da, su última compañía será una bolsa negra en sus cabezas«.

Tras las amenazas, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Meta y la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Meta rechazaron las intimidaciones que se están generando a las personas que ejercen el periodismo en el Meta.

“ La circulación de un panfleto atribuido a una supuesta organización armada ilegal, en el que se declara objetivo militar a periodista del Meta y a sus familias, o cualquier otra manifestación en contra de la integridad de los periodistas y de la libertad de prensa, es rechazada y repudiada por nuestras organizaciones”, indicaron las agremiaciones de periodistas del Meta.

 De igual forma, estas agremiaciones solicitaron a las autoridades competentes investigare estas amenazas y dar con los responsables.

“Quienes representamos la profesión de periodista en el Meta, exigimos a las autoridades competentes del Estado que se investigue el caso para ubicar a quienes desean generar miedo y evitar que en este territorio se ejerzan derechos fundamentales como la libertad de circulación, libertad de profesión u oficio y libertad de expresión y pensamiento”, solicitaron agremiaciones de periodistas del Meta.

Por su parte, la Fundación Paz & Reconciliación rechazó las amenazas por parte del grupo autodenominado «Águilas Negras – Bloque Meta» contra periodistas, veedores y funcionarios que han hecho labores de control a las actuaciones de diversos políticos del departamento del Meta.

Contenido Relacionado