Controversial obra en Puerto López

Controversial obra en Puerto López

El contrato de interventoría técnica, legal, administrativa, financiera y ambiental para la adecuación de la plaza de mercado del municipio de Puerto López, ha generado polémica debido a las inconformidades que dieron a conocer pobladores y en especial comerciantes del lugar.


La fecha del polémico contrato es 25 de abril de 2018, con un plazo de catorce meses y un valor de $6.875.174.597. Sin embargo, al día de hoy la obra no se ha terminado por completo y no cumplió con las expectativas que tenían algunos de los comerciantes.


Johanna Prada, hija de un comerciante de la plaza, manifestó su descontento con la obra y las afectaciones que, según ella, se estarían presentando principalmente para quienes comercializan verduras y manejan restaurantes.


De acuerdo a lo manifestado por Parra, en el lugar no tienen cajas de desagüe. “Solo tienen sifón las carnicerías, el piso es en cemento y eso no permite que se mantenga aseado, es muy diferente la obra a lo que se había dicho en la socialización. El local que le entregaron a mi papá es muy reducido”, expresó la mujer.


Así mismo, Johanna afirmó que desde la entrada de la plaza se observan los escombros y el desorden del lugar. La mayor preocupación de los pobladores es si la obra se va a terminar como fue prometido en el contrato.


Llano7días consultó sobre el tema al exalcalde de Puerto López, Víctor Bravo, quien señaló que el proyecto se encuentra en un 95%, “se hizo entrega de lo que ya está terminado. Hay un 5% del proyecto en general que está en culminación, pero con toda la certeza, antes de terminar este mes se estará entregando”, indicó.


Bravo destacó que el proceso de reubicación de los comerciantes de la plaza de mercado a la nueva infraestructura, fue concertado con ellos y “precisamente fueron ellos, quienes nos solicitaron la reincorporación a estas áreas”, dijo.


El exalcalde indicó que donde se encontraban anteriormente los comerciantes, estaban operando en regulares condiciones, ratificando además que el actual gobierno municipal está próximo a culminar dicho proceso.


Por su parte, Carlos Julio Gutiérrez, alcalde de Puerto López, manifestó que hace algunos días visitaron la plaza de mercado para conocer su estado actual, y tienen conocimiento de que el contrato jurídicamente expiró. Sin embargo, aseguró que se están adelantando las revisiones pertinentes y en un plazo aproximado de 15 o 20 días se estaría terminando lo que queda pendiente.


Así mismo, dijo el mandatario que durante su visita no sintió los malos olores que algunos comerciantes dicen que se presentan a raíz de la carencia de cajas de desagüe, añadiendo que el tamaño de los locales es acorde a lo señalado en el contrato.


La millonaria inversión generó en los portolopenses grandes expectativas frente al lugar, por lo que esperan conocer el resultado final de uno de los sitios de mayor afluencia.

Contenido Relacionado