Cruz Roja conmemoró 106 años de acción humanitaria en el país

Cruz Roja conmemoró 106 años de acción humanitaria en el país

Más de cinco millones de colombianos se beneficiaron con las acciones humanitarias de la Cruz Roja Colombiana en el año 2020.

En el marco de la conmemoración de los 106 años de acciones humanitarias de la Cruz Roja Colombiana en el país, la Institución Humanitaria quiere agradecer a todas las personas, empresas y socios que hacen posible la misión de la Cruz Roja en el país de la mano de los más de 20 mil voluntarios y empleados que durante el 2020 y en medio de una pandemia ocasionada por la COVID-19 beneficiaron a más de cinco millones de colombianos.

 El 30 de julio de 1915 se fundó la Institución que a lo largo de su existencia le ha brindado la mano a miles de personas en Colombia y en el exterior, durante este siglo la Cruz Roja Colombiana ha sido parte de los eventos más importantes de Colombia y la re-significación y resiliencia de las comunidades más alejadas.

En conmemoración a este día, desde el 30 de julio y hasta el 3 de noviembre la Cruz Roja Colombiana celebra su emblemática campaña nacional de recaudo #TodosConLaBanderita, cuyos fondos se destinan al fortalecimiento y desarrollo de programas que continúan beneficiando a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad que viven en zonas de difícil acceso geográfico.

 A su vez se busca financiar proyectos de promoción de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas. La campaña se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre en los 32 departamentos y en los 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, a través de diferentes acciones que buscan además de captar fondos, vincular la donación de los colombianos con las acciones humanitarias de la institución, destacando los principales logros alcanzados durante el último año en el que gracias a estos aportes, las Seccionales, sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo beneficiaron a 5.445.750 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

 “Este 2021 La Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #TodosConLaBanderita mencionando las causas o acciones con las que cada uno de los colombianos aporta a la construcción de un mejor país” menciona la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Contenido Relacionado