“Cuarentena total en Rubiales”: Juan Guillermo Zuluaga

“Cuarentena total en Rubiales”: Juan Guillermo Zuluaga

Según lo confirmó el primer mandatario de los metenses, en Campo Rubiales han tenido que tomarse decisiones drásticas para lograr combatir el contagio del COVID-19 que amenaza con propagarse en este sector del departamento del Meta.

Además de la medida de cuarentena y aislamiento total para todos los trabajadores y ciudadanos de esta región, el gobierno departamental, junto a la Alcaldía de Puerto Gaitán y Ecopetrol, se determinó que se realizará un muestreo total a las cerca de 3 mil personas que se encuentran allí.

Aunque esto, según Zuluaga, no significa que la producción petrolera se detenga, sí advirtió que la situación puede empeorar, luego de confirmar que se tienen 4 casos pero que “seguramente van a aparecer más porque la idea es hacerle muestro a todo el personal”, dijo.

Ecopetrol, por su parte, confirmó que han venido adelantando estrategias de prevención y, además, que desde el momento en que se reportaron los casos, la Empresa puso en conocimiento a las autoridades competentes. La Secretaría de Salud del Meta y la Dirección Local de Salud de Puerto Gaitán realizarán una comisión con epidemiólogos el 18 y 19 de junio en las instalaciones del campo para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y acompañar el estudio del cerco epidemiológico.

Bernardo Forero, Gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción de Campo Rubiales de Ecopetrol, afirmó que “se determinó que todos los trabajadores y contratistas que estén próximos a iniciar su turno laboral deben tomarse previamente y sin excepciones la prueba para detectar el virus. A la fecha ya se han aplicado más de 4.200 pruebas de biología molecular”.

Contenido Relacionado