Cuatro militares murieron en Uribe

Cuatro militares murieron en Uribe

Mediante un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que  Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°1 que desarrollan operaciones de control militar de área en zona rural del municipio de Uribe, Meta, fueron atacadas de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) que delinquen en la zona, al mando de alias Gentil Duarte.

 Producto de este ataque resultaron asesinados el Sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.

 Un soldado más resultó herido y a la hora se espera apoyo aéreo para su evacuación.

“ Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades en este hecho, que se constituyen en una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”, informó la Fuerza De Tarea de Conjunto Omega.

Y agregó: “Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares, compañeros y amigos de nuestro personal asesinado. Así mismo, esperamos la pronta recuperación de nuestro militar herido. 5. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará desarrollando operaciones militares en la zona para dar con los responsables de esta acción que hoy enluta al país y continuar garantizando la seguridad de la región”.

Contenido Relacionado