Denuncian competencia desleal

Denuncian competencia desleal

Redacción

Llano 7 días

En las últimas horas se dio a conocer la denuncia que se está suscitando desde la Organización Roa Florhuila, en contra de Fedearroz por una presunta mala estrategia de competencia. Según ORF, la Federación ha ensuciado su nombre y ha generado acuerdos inusuales con los campesinos productores, evitando que estos le vendan el producto a ROA.

Llano7días habló con Hernando Rodríguez, gerente y vocero de la entidad denunciante, y este aseguró que desde el 7 de noviembre se radicó la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quedando a la espera de cómo evoluciona el proceso. Según Rodríguez, no se tienen mayores pretensiones, “esperamos cómo avanza el proceso y acataremos lo que la Superintendencia y la ley ordenen”, dijo.

La denuncia de ORF afirma que desde hace muchos años los directivos de Fedearroz vienen deteriorando la imagen de la empresa, “como ya tienen molino pues han venido promoviendo a los agricultores para que no le vendan el arroz a la ORF”, dijo Hernando, y añadió que, “a raíz de esta cosecha se cambiaron los objetivos fundamentales del programa del incentivo de almacenamiento, nosotros decidimos no participar por muchos factores. No es el monto que se ha venido manejando y además se les dio una participación a los productores que no se les había dado nunca”, aduciendo que estos cambios los ponían en evidente desventaja.

También hubo inconsistencias por el cierre de la vía, lo que pedíamos era un subsidio de transporte sobre un determinado volumen que siempre se maneja según la cantidad que se evacúa. Por estas prácticas decidieron no participar, además que “esos recursos no se necesitaban para almacenamiento y por esto el país llegó prácticamente desabastecido a la cosecha, pero eso es respetable porque viene desde el gobierno Nacional, desde el Ministerio de Agricultura”, afirmó.

“Fedearroz inició unos rumores frente a los productores, intentando dañar la imagen de nosotros, lo que hizo que estos no vendieran sus cosechas de arroz padi a ORF, causándonos perjuicios morales y económicos, sin pensar que al final el afectado es el consumidor”, denunció Rodríguez.

“El interés de dañar la imagen es porque ellos ya entraron nuevamente a participar en el mercado, ya tiene molinos, ahora somos competencia, pero la competencia tiene que ser leal”, concluyó el denunciante.

Llano7días intentó comunicarse con Fedearroz pero no hubo respuesta al cierre de esta edición, se espera que se realice un pronunciamiento en las próximas horas.

Contenido Relacionado